Username:

Password:

Fargot Password? / Help

La banda gaditana SPHINX nos preseta su primer album de canciones inéditas, como remezclas, versiones, temas no editados u otros rescatados del olvido.

Además de presentar nuestro nuevo logo, realizado por el prestigioso diseñador Fernando Nanderas, para esta ocasión, y como previa a la edición del próximo disco de estudio, la banda la banda ha optado por regalar el E.P. a sus fans. Para ello han dispuesto esta pequeña web donde podreis descargar desde la sección canciones, tanto los archivos en mp3 de cada canción como la portada y libreto en formato pdf, de manera individual o comprimido en archivo .zip

Y para esos seguidores que deseen tener el disco en formato físico decir que también lo regalaremos con la inauguración de nuestra nueva tienda oficial con la compra de cualquier producto del catálogo actualizado de la banda.

Para oir los temas on line no dudes en visitar la web dedicada al E.P.: www.desclasificados.sphinx-metal.com



1. Condenado a Vivir (remezclado y remasterizado)

2. En el lago (versión de Triana)

3. Gedeón (versión de Panzer)

4. Heroes de un sueño ( cara B DVD "Tour en la Oscuridad")

5. Eterno Dolor ( cara B disco "Renacer")

6. Martires de la crueldad (cara B disco "Renacer")

7. The last in line (version de DIO)



Canciones y descargas

1. Condenado a vivir (remezcla y remasterizado)

Fue muy sonado allá por 2002, el descontento de la banda con la mezcla final de su primer LP “SPHINX”, ya que fue un proceso en el que por decisión del productor del álbum, no asistió ningún miembro del grupo.

De ahí que Manuel decidiera indagar en los masters de dicho trabajo en el año 2003, y regalarnos una mezcla totalmente nueva del que fuera el primer single promocional de la banda y su álbum de debut.

El bajo en esta grabación, fue tocado por Andrés Duende, componente por entonces de la banda.

Descargada 1443 veces

2. En el lago (version de Triana)
Una de las canciones estandarte del rock andaluz, llegó en 1974 de la mano de los inolvidables Triana. Tras una carrera meteórica de éxito, el grupo se ve obligado a una inesperada disolución con la prematura muerte en 1983 de su líder, vocalista y principal compositor, Jesus de la Rosa. En 2001, su discográfica de siempre: Fonomusic, lanza un disco homenaje donde diferentes artistas rinden homenaje al músico fallecido y alma mater de Triana, con variopintas versiones de sus temas.

Ante una posible nueva reedición de ese disco titulado "Tu frialdad - Homenaje a Jesús de la Rosa", Fonomusic, ya por entonces también compañía discográfica de Sphinx, decide que la banda sustituya la versión de Ketama de "En el lago", por una propia adaptada para la ocasión. Para ello, en febrero de 2002, el grupo se desplaza 3 días a Coslada (Madrid), donde registrarían en los estudios Sonoland, esta peculiar versión de la mítica formación sevillana.

La segunda edición del disco nunca vio la luz, y esta versión quedó olvidada durante años en los archivos sonoros de la banda, aunque algunas noches el grupo la interpretó en directo en las giras del primer LP "Sphinx" y en el "Mar de dioses Tour".

La formación que grabó "En el lago" estaba formada en esos momentos por Manuel Rodríguez a las voces, Santi Suárez y Justi Bala a las guitarras, Andrés Duende al bajo, Nino Ruiz a los teclados y Carlos Delgado a la batería.

Descargada 1195 veces

3. Gedeón (version de Panzer)

En el año 2004, el grupo fue invitado a participar en un tributo a la desaparecida banda madrileña Panzer, titulado "Despertando al innombrable", actualmente descatalogado.

Para esa especial ocasión, el grupo entró en sus estudios La Nave pocos meses después de acabar de editar su segundo LP "Mar de dioses", en la que es la primera intervención oficial en una grabación en estudio del bajista Pepe Pineda, registrando la banda en apenas una semana, su versión de este peculiar tema.

La poca repercusión y la posterior baja en los catálogos de discos del tributo, ha hecho que esta participación quede olvidada en el tiempo, ahora rescatada para esta especial ocasión. 

Descargada 1495 veces

4. Heroes de un sueño (DVD Tour en la Oscuridad)

Esta versión en directo, fue en su momento un adelanto del que sería el tercer LP del grupo: "Paraíso en la eternidad".

Fue grabado el 30 de octubre de 2004 en la desaparecida sala Q de Sevilla, en el mismo concierto que fue filmado para el DVD "Tour en la oscuridad". Tras quedar descartado para el video final, ha quedado registrada en una de las pocas ocasiones en las que la banda ha interpretado este tema en directo. 

Es por tanto la primera vez que se publica.

Descargada 1251 veces

5. Martires de la crueldad (CD Renacer)

Esta canción debía ser parte del 4º trabajo de Sphinx "Renacer". Sin embargo, por decisión de la compañía discográfica, no fue editado en el CD final, siendo este tema puesto a disposición pública exclusivamente a través de la plataforma iTunes.

Forma junto con "Eterno dolor" las llamadas "caras B" de "Renacer", y es la primera vez que se ponen abiertamente a disposición de los fans de la banda.

Descargada 1129 veces

6. Eterno Dolor (CD Renacer)

A diferencia de "Mártires de la crueldad", esta canción nunca ha sido publicada. Fue compuesta también para el cuarto LP "Renacer", y ambas están grabadas en las sesiones de grabación de ese trabajo.

Por criterio de la compañía discográfica, fue excluido del LP final, no publicándose hasta la fecha bajo ningún formato.

Por tanto es un tema completamente inédito de la banda.

Descargada 858 veces

7. The Last in Line (version de DIO)

Todos quedamos tristemente impresionados cuando el gran maestro de la voz invencible nos dijo adiós.

Se fue Ronnie, pero nos quedó Dio, él, su legado y su leyenda, sin duda nunca morirán. Su música ha sido y será siempre una inspiración para los que profesamos este género musical, y todo un referente para los amantes del rock y del metal en general.
 
Esta versión fue grabada para un tributo que nunca se llegó a editar. Sirva como homenaje de esta humilde banda, al que fue uno de los padres del Heavy Metal, Mr Ronnie James Dio.

Descargada 1076 veces

Libreto con letras e información y portada

Descarga en formado pdf el contenido del libreto y la portada del E.P.

Descargada 1308 veces

Canciones y libreto en pdf

Descarga todo el contenido del E.P. comprimido en un solo archivo.

Descargada 6043 veces

7 comentarios

  • noviembre 14, 2013 5:09 pmHace Posted 4 aos
    Maniac87

    Muchísimas gracias Sphinx, os empecé a escuchar desde que grabásteis Mar de dioses, que por aquellos tiempos yo era un chaval adolescente, y me enganchó aquel trabajo, y os sigo desde entonces. Un millón de gracias también por ofrecernos este EP tan especial de forma gratuita. Los que amamos el Metal os aplaudimos por vuestro trabajo y nos alegramos mucho de que Justi y Manuel hayáis superado los problemas de salud. Saludos desde Cartagena, al sureste de España.

    Responder
    +0/-0(0)+0%/-0%
  • Visit site
    enero 16, 2013 4:13 pmHace Posted 4 aos
    David (blackened)

    os lo he dicho millones de veces y no me cansaré de decirlo, soy la mejor banda española de heavy metal. Llevais muchos años echándole huevos y espero que sigais muchos mas.

    un abrazo!!

    Responder
    +0/-0(0)+0%/-0%
  • Visit site
    diciembre 13, 2012 5:20 pmHace Posted 4 aos
    Cave Canem

    …Para siempre permanecerá en mi recuerdo aquella vez que en la ya extinta tienda de discos Sevilla Rock, me deleitaba con los acordes de vuestra maravillosa música en los auriculares, mientras sostenía en ambas manos dubitativo vuestro primer disco y el “Mandrake” de los Edguy…estaba claro que no me equivoqué con la elección por la que me decidí en aquel momento, y de la que pude disfrutar durante todas aquellas navidades…y evidentemente continúo haciendo…el gran descubrimiento de entonces que vive y perdura, manteniéndose latente a través de vuestra discografía…deseando escuchar vuestro nuevo trabajo y de gozar con vuestros directos apoteósicos…BANDA DE ROCK con mayúsculas…gracias…

    …Saludos desde Sevilla…

    Responder
    +0/-0(0)+0%/-0%
  • diciembre 9, 2012 1:43 pmHace Posted 4 aos
    Jose Pineda (Top Comment)

    Muchas gracias a todos por vuestras palabras y apoyo máximo, en los últimos meses hemos estado trabajando mucho para que la nueva web, los conciertos de reunión, el E.P. y la guinda final del disco, cumplan con vuestras expectativas en la banda. Un abrazo a todos!!

    Responder
    +1/-0(1)+100%/-0%
  • Visit site
    diciembre 7, 2012 2:50 pmHace Posted 4 aos
    Gunsalos

    Grandes!! Una de las bandas que no me canso de escuchar. Saludos desde Madrid

    Responder
    +0/-0(0)+0%/-0%
  • Visit site
    diciembre 7, 2012 4:36 amHace Posted 4 aos
    Daniel Perez

    Maravilloso trabajo recopilatorio.. SPHINX sin duda me hán dejado sin palabras.. desde que los vengo escuchando (2006), hán sido una banda que cada vez me deja cosas muy buenas.. Saludos desde Venezuela!

    Responder
    +0/-0(0)+0%/-0%
  • diciembre 6, 2012 5:10 pmHace Posted 4 aos
    Darwing

    Muchas gracias por este material que han compartido con nosotros. De verdad gracias, eso calma un poco la sequía de escuchar algo nuevo de ustedes.
    Estaré esperando con ansias el nuevo album para el 2013. Saludos cordiales desde Guatemala.

    Responder
    +1/-0(1)+100%/-0%

Deja tu comentario

Your Name: (required)

E-Mail: (required)

Website: (not required)

Mensaje: (requerido)