Username:

Password:

Fargot Password? / Help



 

ALMAS SIN PAZ(Rodríguez)
MUNDO OSCURO(Sphinx'98)
LA MUERTE SOBRE UN PAPEL(Rodríguez)
MISERIA MUNDANA(Rodríguez)
SPHINX(Rodríguez)
MENTIRAS(Rodríguez)
SONIDOS NOCTURNOS(Rodríguez)
THE PRISONER(Smith/Harris)


 




Grabación: Estudios LA NAVE de Cádiz, Diciembre de 1998 a marzo de 1999.
Producción: Manuel Rodríguez
Mezcla: Manuel Rodríguez.
Portada y diseño gráfico: Raúl Vázquez
Fotografías: Sphinx
Músicos: Manuel Rodríguez: voces y teclados, Justi Bala: guitarras, Santi Suárez: guitarras, Fernando S.Botaro: bajo y Carlos Delgado: batería

Esta fue la tercera maqueta del grupo, ya con un sonido bastante aceptable. Al comienzo de la grabación en Diciembre de 1998 estaba junto a Justi en la guitarra; Julio Pérez, del cual hay pistas de guitarra ríitmica en The Prisoner, tema este que fue el primero en grabarse para el por aquel entonces concurso de selección de grupos que integrarían el tributo español a Iron Maiden: Transylvania 666. Tras su marcha ese mismo mes, las guitarras se terminan de grabar por Justi Bala únicamente, incluyendo los dos solos del tema. Una vez mezclado se envió a al concurso antes mencionado. 
La grabación de los temas propios queda suspendida temporalmente y a los pocos dias Santi Suárez entra a formar parte del grupo. Cuando este consigue dominar basicamente los temas, se reanuda la grabación y esta acaba en marzo del año 1999, siendo el ultimo tema en mezclar, Almas sin paz.
También es de destacar la presencia de Fernando S. Botaro, que puso el bajo a esta pieza clave para la historia del grupo, ya que con esta maqueta, llegarían a firmar con Days End/Fonomusic y grabar su primer disco, cosa que Botaro no llegó a ver tras su marcha en abril de 2000.
Por ultimo, mencionar que las condiciones de grabación fueron muy precarias al principio y muchos de los temas se mezclaron con un equipo inadecuado, dando lugar esto a no disfrutar al máximo de la posible calidad que esta demo hubiera podido tener. De todas formas, estamos ante la primera gran producción de SPHINX.

2 comentarios

  • Visit site
    octubre 29, 2012 11:56 pmHace Posted 4 aos
    Xavy (Top Comment)

    Un saludo Sphinx, desde Chiapas mexico, seria un honor que ustedes vinieran por aca, desde hae tiempo que os conosco y me enloquecen sus canciones, poco a poco fui enseñandoles a mis amigos sobre ustedes y su musica, y ahora pues tambien me he encontrado a gente que los conoce o ha oido de utedes, quisiera y seria un honor tenerlos or acaa saludos \m/

    Responder
    +1/-0(1)+100%/-0%
  • junio 6, 2012 9:32 pmHace Posted 4 aos
    Javi

    Con esta demo os conocí, antes que a Iron MAiden o a Judas Priest, en serio! Y ya son años siguiéndo vuestro recorrido! Salud!

    Responder
    +1/-0(1)+100%/-0%

Deja tu comentario

Your Name: (required)

E-Mail: (required)

Website: (not required)

Mensaje: (requerido)