Username:

Password:

Fargot Password? / Help
 

 
MALDITA ILUSIÓN (Suárez/Rodríguez)
HOY (Suárez/Rodríguez)
DESTINO SIN FE (Bala)
SUCIA REALIDAD (Rodríguez)
HIJOS DEL TERROR (Pineda/Rodríguez)
HOMBRES DE SALVACIÓN (Suárez/Delgado, Bala)
PRINCESA DE PAPEL (Suárez/Rodríguez)
UN TROZO DE MI SER (Bala)
EL LLANTO DE ISIS (Bala/Rodríguez)
MAR DE ESPERANZAS (Rodríguez, Suárez)
NUEVO MUNDO (Rodríguez)
SENTENCIA FUTURA (Rodríguez)



Editado en febrero de 2008 por Avispa S.L.

Grabación: Baterías, bajos, teclados y guitarras: Estudios LANAVE de Cádiz.
Voces y percusión: Estudios M20 de Madrid
Producción: Manuel Rodríguez
Mezcla: Manuel Rodríguez en estudios M20
Masterización: David Martínez en Estudios M20 de Madrid
Técnico Estudios M20: Hadrien Fregnac, David Martínez y Miguel Ángel Sanz
Técnico Estudios La Nave: Manuel Rodríguez
Portada: Jorge Pérez
Diseño gráfico: Juan Miguel Rodríguez
Fotografías: Alicia Domínguez
Músicos:
Manuel Rodríguez: voces, teclados y programaciones, Justi Bala: guitarras, Santi Suárez: guitarras, Pepe Pineda: bajo, Carlos Delgado: batería y Miguel Ángel Sanz: percusión

Tras fichar con la compañía discográfica Avispa en febrero de 2006, SPHINX se encuentra en una situación delicada, al volver a recaer de su lesión cervical el guitarrista Justi Bala y producirse una nueva situación laboral de buena parte de la banda, algo que por primera vez en sus 14 años de existencia, provoca un desajuste en el ritmo de ensayos y composición que habían mantenido desde los inicios de su carrera profesional.

Justi decide retirarse temporalmente de la banda a mediados de 2006, mientras el grupo a duras penas prepara la pre-producción de lo que sería el 4º LP de la banda entre el verano y el final de 2006.

Las composiciones acabadas no alcanzaban la media docena, y buena parte de las compuestas solo en su parte musical, aun no eran ejecutadas por el grupo.

Con estos antecedentes, el grupo incluido Justi, graba en los Estudios LANAVE de Cádiz el material que tiene preparado en formato Pre-escucha, y lo presenta a su nueva compañía Avispa. A las pocas semanas, la compañía acepta como validos los 14 temas que SPHINX les presentan, muchos de ellos sin letra, y desde ese momento se convierten en los candidatos a formar parte del nuevo trabajo de la banda.

Entre tanto, para sustituir a Just, la banda ficha al guitarrista Juanma Patrón, quien tiene que afrontar un duro trabajo de adaptación y ensayo con sus nuevos compañeros. Algo que tambien retrasa el ensayo de las nuevas composiciones, (muchas de ellas aun seguian sin letra y sin solos de guitarra) y provoca que no sea hasta febrero de 2007 cuando SPHINX comience a registrar las primeras pistas de baterías en los estudios LANAVE de Cádiz, de nuevo con Manuel Rodríguez como productor de la banda.

El LP fue concebido como una vuelta a composiciones simples y directas, mas típicas del primer LP “SPHINX”, tambien se habían compuesto composiciones con un estilo innovador, pero con el sello inconfundible del grupo. Ante todo es un disco muy guitarrero, donde las guitarras tenían un papel fundamental junto a los teclados.
Una vez terminada la grabación de las pistas de batería, bajo, guitarras y teclados en Cádiz, Manuel Rodríguez parte hacia Madrid para continuar con la grabación de toda la parte vocal del nuevo LP en los Estudios M20, propiedad de la compañia discográfica Avispa. Tras 1 semana intensa de trabajo, el vocalista acaba la grabación de voces principales y coros, teniendo incluso que terminar de escribir las últimas letras durante las noches en el hotel donde se alojaba en Madrid, como es el caso de “Sucia Realidad”,”Sentencia futura” y el tema central del LP “El llanto de Isis”.

Una vez acabada la grabación en si, comienzan las mezclas del LP, que queda concluido para su masterización a primeros de junio de 2007. Comienza aquí un periodo de tensa espera hasta que 6 meses despues, en enero de 2008, el disco queda masterizado y su lanzamiento se produce finalmente a primeros de febrero del mismo 2008.


 

Deja tu comentario

Your Name: (required)

E-Mail: (required)

Website: (not required)

Mensaje: (requerido)