0
28 febrero , 2013 Publicado por admin en Noticias

Diario de Grabación - 3ª parte: Guitarras. Primeros detalles del disco.

Durante el pasado mes de enero fueron registradas todas las pistas de guitarra del 5º L.P. de SPHINX. A continuación podreis ver la tercera parte del diario de grabación del disco. En esta ocasión se trata de un resumen de las sesiones de guitarra por parte de Santi Suaréz y Justi Bala.



Os dejamos unos comentarios donde Justi nos cuenta sus experiencias e impresiones de como ha transcurrido la grabación.

"Hacía mucho tiempo que no entraba al estudio….Lo último que recuerdo grabar fue el solo de Destino sin fe en nuestro último trabajo de estudio Renacer. Después de tanto tiempo y las energías renovadas, tenía muchas ganas de ponerme manos a la obra. Lo primero que hicimos entre toda la banda es pensar y discutir el sonido que queríamos lograr, para ello seleccionamos primero el equipo de grabación, que es el siguiente:

1.- Amplificación Bugera 333 120 W y Engl srecamer 50 W, pantalla Engl E412SS-BK 2.-Guitarras Esp horizon, Parker fly Alder, Ibanez Universe uv777 y guitarra acústica Taylor 214 ce. 3.- Cuerdas Ernie Ball calibre 0´10 – 0´46 y 0´10 - 0´56 Afinación estándar para 6 y 7 cuerdas y afinación con bordón en D para 6 cuerdas en la canción Dulce veneno.

Lo siguiente fue buscar el sonido apropiado mezclando la señal de tres micrófonos que recogían el sonido al unísono de la amplificación antes mencionada. Viendo la cantidad de posibilidades a lograr con las primeras tomas registradas, nos metimos de lleno en la grabación de las guitarras del nuevo trabajo.

Desde el principio la grabación ha sido muy dinámica y, el ritmo de trabajo ha sido el adecuado. El trabajo en las canciones a lo largo del 2012 se ha notado muchísimo y queda reflejado en una rápida y cómoda grabación. A todo esto se le suma los múltiples arreglos que siempre se improvisan a la hora de las grabaciones, el resultado a mi parecer ha sido muy satisfactorio. Creo que hemos conseguido un sonido actualizado tanto en producción como en composición sin perder nuestro estilo. El resultado está siendo un disco energico, técnico, variado y desde luego con mucho metal.

Espero que el nuevo disco sea del agrado tanto de nuestros seguidores como de los nuevos oyentes, para nosotros sin duda el resultado está mejorando muchísimo las expectativas. Esperamos que os gusten las canciones. Nos vemos en directo. "

Aún sin título para el disco y a falta de registrar las pistas de voz, fase que empezará en breve Manuel Rodríguez, ya se están realizando las primeras mezclas del mismo, y la banda piensa que el resultado va a ser muy positivo.

Algunos detalles que podemos adelantar es que el disco constará de 11 temas, la portada y el diseño está siendo realizado por Fernando Nanderas y además, durante el mes de marzo se llevará a cabo el rodaje de dos video clips, que serán grabados y dirigidos por Fran Lozano. Por lo que todo indica que la fecha de lanzamiento podria girar entorno a mediados de Abril o Mayo, si todo vá como está previsto.

La banda estará presentando el disco en el festival "Leyendas del Rock" el sabado 10 de agosto en el escenario "Mark Reale".

Aprovechamos para recordar que el pasado mes de diciembre la banda lanzó en forma de descarga gratuita el E.P. "Desclasificados" con versiones, remezclas y temas no editados por la banda. Lo teneis disponible desde la web dedicada el mismo o http://desclasificados.sphinx-metal.com/ o puedes descargarlo desde el siguiente enlace.

Existe una edición limitada en formado CD, que se obtiene como regalo comprando cualquier producto desde la tienda oficial de la banda http://tienda.sphinx-metal.com/.

Para más información sobre la banda no dudes en visitar la web oficial www.sphinx-metal.com

Studio Report - Parte 1 - Bateria
Studio Report - Parte 2 - Bajo
Studio Report - Parte 3 - Guitarras
6.0/61vote
Voting statistics:
RatePercentageVotes
6100%1
50%0
40%0
30%0
20%0
10%0
Comparte la noticia en redes socialesComparte la noticia en redes sociales