Username:

Password:

Fargot Password? / Help

Disco: Chronos (2013).

Fecha de lanzamiento: 1 de octubre de 2013. Quinto disco de la banda lanzado por la discográfica Iron Moon Music. Producción del disco realizada por Sphinx, mezcla y masterización por Jose Rubio en los EC Estudios de O Corgo (Lugo). La portada del disco ha sido realizada por Fernando Nanderas, y el rodaje y dirección del videoclip Fran Lozano. .

RafaBasa.com
Musicalmente nos encontramos con un trabajo 100% SPHINX, con las características base de la banda bien marcadas y presentes, manteniendo la fórmula y personalidad, con sus particulares melodías, la poderosa base rítmica, la voz de Manuel de nuevo en buena forma, sus ambientaciones en las canciones… pero añadiendo algún nuevo elemento, una cierta modernización en el concepto y algunos dejes de estructuras casi progresivas (que siempre han tenido de todos modos), actualizando tal vez la propuesta, algo lógico después de la situación de barbecho de los últimos años.. [+] Leer crítica completa

MundoRock Puntuación :9/10
En esta ocasión no podemos sino rendirnos ante esta tamaña entrega, en donde encontrarás todo lo que puedes buscar en un lanzamiento del estilo, esto es, mucha técnica y melodía a raudales, quiebres rítmicos con constantes variaciones, un vocalista como Manuel Rodríguez (además tecladista) que debe ser seguramente una de las gargantas más prodigiosas del medio hispano, mucho feeling y groove en cada una de estas once composiciones. .. [+] Leer crítica completa

Solo-Rock.com Puntuación :9/10
En el disco, Manuel sigue demostrando ser uno de los mejores vocalistas de nuestro Rock, con unos registros impecables y en su mejor forma vocal. Los once temas que componen el nuevo trabajo (doce si contamos la intro), continúan el legado de los discos anteriores, con el estilo propio de Sphinx, pero con algunos toques más frescos y modernos y algún detallito más progresivo... [+] Leer crítica completa

MaxMetal.com Puntuación :8/10
Quienes conozcan la trayectoria del grupo no se llevarán una decepción, ya que esta obra contiene todos los elementos de identidad de este grupo, tanto los buenos como los malos. Destaca el heavy clásico con Iron Maiden como principal referencia en temas como “Esperando absolución” o “Cruce de caminos”, cuya letra es muy inspiradora. También merecen un aplauso la extensa “Oro negro” e “Insomnio”, esta última con un punto tétrico algo innovador... [+] Leer crítica completa

RockSesion.com
Convertidos, por tanto, en un referente casi de culto dentro del género, Chronos es el puñetazo en la mesa definitivo. Un disco generoso en metraje, más de una hora, que ofrece todo lo que han sido siempre y algo más de variedad en estructuras... [+] Leer crítica completa

MetalCry.com Puntuación: 8/10
Tras muchas escuchas puedo decir que Chronos es un gran álbum, un disco con una enorme calidad musical y vocal, con un sonido perfecto y limpio, al igual que una buena producción y composición.. [+] Leer crítica completa

MetalSymphony.com Nota:7,5/10
Afortunadamente, Manuel Rodríguez sigue teniendo una voz fantástica, muy personal, de tono medio, que da a Sphinx un sello que los hace enseguida reconocibles. Justi Bala y Santi Suárez son unos hachas de las 6 cuerdas que combinan como pocos la velocidad y la delicadeza a partes iguales, sabiendo decir con notas lo que a veces no se puede decir con las palabras. Palabras, por otra parte, que el grupo sabe usar, ya que se nota que las letras están trabajadas: denunciando, celebrando o amando según la canción,.. [+] Leer crítica completa

TheDriknTim.Com Nota: 8/10
Esta vez nos presentan un disco llamado Chronos con 12 nuevos temas repleto de guitarras y baterías potentes con un sonido muy propio que siempre les ha caracterizado. A lo largo del disco podemos ver cómo han probado estilos nuevos dentro del género con canciones con riffs.. [+] Leer crítica completa

DiosesdelMetal.org  Puntuación: 8/10
De forma genérica debo decir que el disco me ha sorprendido gratamente, composiciones sólidas y muy trabajadas, gran producción, muy cuidado el apartado instrumental, el trabajo de las guitarras es de altura, riffs potentes y rápidos solos; la base rítmica no se queda atrás, contundente y teniendo una presencia continúa, con protagonismo destacable en algunos de sus cortes; Manuel quizá no llega a esos tonos estratosféricos de antaño, pero mantiene esa personalidad que hace de su voz una de las más reconocibles del territorio nacional. .. [+] Leer crítica completa

SatanArise.com  Puntuación: 8/10
Así pues, este quinto trabajo de la banda, eterna promesa del metal nacional, nos sigue dejando un muy buen gusto de boca y con ganas de más. A un paso solamente de conseguir la excelencia, lo que si que consiguen es poner en el mercado otro muy buen disco que amplía la gran trayectoria que llevan a sus espaldas y solo esperamos que las adversidades les respeten para poder seguir creciendo, presentando en directo y consagrarles definitivamente arriba... [+] Leer crítica completa

MetroRock.es
Oro Negro, la última canción,que trata sobre la Guerra de Irak, puede que no sea de las que te calanal instante pero sí de las que te deja claro que tiene mucha tela que cortar. Quizás haya más en esos ocho minutos en todo el resto del disco. Recuerda a su mejor sonido, con largos interludios arreglos orquestales y geniales armonías instrumentales durante casi ocho minutos... [+] Leer crítica completa

MetalZone.Biz
Si te gustaron Sphinx en el pasado, es absurdo que os destripe el disco, y quizás os aburriría, pero diría que si algo le sobra al álbum, es calidad, y que si te gustaron los 3 primeros discos de la banda, vas a disfrutar como un enano escuchando su trabajo de éste año. Personalmente siempre tuve a los gaditanos como una banda de primera línea, y nunca he pedido un cambio en su estilo musical. Es más, me atrevo a decir que la crisis de éste tipo de trabajos, no ha sido la saturación del mercado, sino una falta precisamente, de álbumes de tanta calidad como Chronos. .. [+] Leer crítica completa

elladooscurodelaluna.com
Si tengo que definir el sonido y la concepción de Chronos en pocas líneas diría que es un álbum tremendamente heavy, muy potente, con poco tiempo para respirar. Aparentemente uno más de los muchos que mes tras mes aparecen en nuestro país. Sin embargo la gracia está en la manera en la que, canción tras canción, la banda nos golpea con distintos matices, diversas influencias e innovaciones que hacen la escucha muy dinámica y tremendamente entretenida.. [+] Leer crítica completa

tntradiorock.com
En esta ocasión no podemos sino rendirnos ante esta tamaña entrega, en donde encontrarás todo lo que puedes buscar en un lanzamiento del estilo, esto es, mucha técnica y melodía a raudales, quiebres rítmicos con constantes variaciones, un vocalista como Manuel Rodríguez (además tecladista) que debe ser seguramente una de las gargantas más prodigiosas del medio hispano, mucho feeling y groove en cada una de estas once composiciones .. [+] Leer crítica completa